‘Málaga sin gluten’ en el catálogo de buenas prácticas de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha incluido a la red ‘Málaga sin gluten’ en su catálogo de buenas prácticas.

La red “Málaga sin gluten” es una iniciativa privada integrada por restaurantes de Málaga cuyo objetivo es garantizar la existencia de una oferta de restauración adecuada que satisfaga las necesidades de las personas celíacas. Su fin es crear menús aptos para celíacos y se comprometen a seguir protocolos específicos para que los platos reúnan todas las garantías para las personas con intoleracia al consumo de esta proteína vegetal tan común en los alimentos.

Según el Ayuntamiento de Málaga la inclusión de Málaga sin gluten en el catálogo de la FEMP permitirá que esta iniciativa pionera en España sirva de ejemplo para que otras ciudades españolas la pongan en marcha.

Según estudios realizados, los establecimientos de restauración de Málaga atiende anualmente alrededor de 6.000 clientes locales y 35.000 extranjeros que padecen esta enfermedad, para la que el único tratamiento válido es una dieta sin gluten. Más información en la Federación de asociaciones de celíacos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.