La Asociación Cultural Zegrí va a organizar una serie de visitas guiadas al centro histórico de la ciudad. El itinerario recorrerá los principales monumentos de la localidad.
Con esta iniciativa gratuita la asociación pretende que, tanto malagueños como visitantes, conozcan el patrimonio cultural y la historia del centro malagueño. El objetivo es aprender a la vez que se disfruta de un original paseo.
Las visitas se organizarán por grupos, con un máximo de 30 personas cada uno. Se realizarán cinco en total, desde las 20:00 hasta las 21:00 horas, con una duración de 15 minutos cada una. Desde ayer lunes y durante toda esta semana y la próxima, todo aquel que esté interesado en descubrir esta ruta.
El recorrido comienza en la Plaza de la Constitución, para continuar por Pasaje Chinitas, Calle Fresca, Plaza del Obispo, Catedral, Iglesia del Sagrario, Hospital Santo Tomás, Palacio Zea-Salvatierra, Colegio e Iglesia de San Agustín, Palacio de los Condes de Buenavista, Calle Granda, Iglesia de Santiago, Palacio del Marqués de la Sonora, Plaza de la Merced y estatua de Ibn Gabirol. La visita finaliza en el Teatro Romano.
Para animar las rutas, los voluntarios de la asociación han preparado una serie de representaciones teatrales. Así, los visitantes podrán interactuar con personajes tan conocidos como el médico y político José Gálvez Ginachero, el Marqués de Larios o la bailarina y maharaní de Kapurthala, Anita Delgado.
Zegrí lleva desde el 2002, año de su fundación, divulgando y promocionando el Patrimonio Histórico y Artístico de Málaga, con la organización de numerosas actividades culturales y la formación de voluntarios a través de cursos y conferencias.
Con esta convocatoria de octubre, que será la última del año 2013, esperan repetir el éxito conseguido en las ediciones pasadas.
Una cita con la cultura y una manera divertida de descubrir, conocer y aprender la historia de la ciudad de Málaga.
La Asociación Cultural Zegrí, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, legalmente constituída al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y declarada de utilidad pública. Fue fundada en el año 2002, con un ámbito de actuación a nivel autonómico.