Picasso en el Sur, una exposición al aire libre

Si paseas estos días por la calle Larios y por las plazas de la Constitución y de la Marina podrás admirar la muestra Picasso en el Sur, una exposición organizada conjuntamente por el Diario Sur y el Museo Picasso de Málaga con motivo de la celebración del décimo aniversario de la pinacoteca. 

Se trata de una muestra que recoge, en cuarenta paneles expositivos de grandes dimensiones, reproducciones de noticias publicadas en dicho diario entre 1953 y 2013 sobre el origen y las actividades realizadas por el museo. Un recorrido humano y periodístico por su historia, que se podrá visitar hasta el próximo día 19 de noviembre. 

La exposición quiere destacar y homenajear la labor desarrollada por los ciudadanos en la consolidación del museo, cuya implicación personal y laboral ha hecho posible que este proyecto cultural se haya convertido en realidad. Para ello, los paneles no solo recogen las noticias del diario malagueño, sino que también los trabajadores del museo, los malagueños y los visitantes podrán expresar lo que significa para ellos y para la ciudad de Málaga el Museo Picasso. Un espacio vivo para el arte y la cultura en el centro de la localidad.

Entre los textos que figuran en la muestra destacan, por un lado, la carta que escribió el malagueño Juan Temboury, en mayo de 1953, a Jaime Sabartés, secretario de Picasso, planteándole la posibilidad de crear en Málaga un museo dedicado al artista, y por otro, el artículo de Antonio Gallardo publicado, en Diario Sur en abril de ese mismo año, y titulado Los años malagueños del malagueño Picasso, donde reivindicaba los orígenes del pintor.

El museo, que se inauguró el 27 de octubre de 2003, recoge 285 obras del genio, en toda su variedad de estilos y técnicas, y es uno de los reclamos turísticos más demandados por los visitantes de la localidad, junto con el Teatro Romano, la Alcazaba y la Catedral.

Si vives en Málaga, o vas a visitar la ciudad estos días, descubrir esta exposición al aire libre es cita obligada. Un museo y un artista que son el orgullo de su ciudad natal, y de todos los andaluces y españoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.