Málaga Cruise Shops, un proyecto para impulsar el comercio local que comienza hoy

MALAGA CRUISE SHOPSPotenciar los negocios de la zona centro permitiéndoles abrir los domingos y festivos que lleguen cruceros a la ciudad. Este es el objetivo del Málaga Cruise Shops, una iniciativa creada por el Área de Turismo, junto con el Área de Promoción Empresarial y el Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, que comienza hoy y finalizará el 30 de septiembre de 2014.

La idea es aprovechar la llegada masiva de turistas cada vez que un crucero atraca en el puerto de la localidad. Con los establecimientos cerrados, es imposible que estos clientes potenciales hagan sus compras, a la vez que hacen turismo por las calles de Málaga. De esta manera, la apertura en domingos y festivos también será rentable para los comerciantes.

El proyecto pretende relanzar los establecimientos situados en la denominada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Son, por ahora, 40 comercios los que participarán en el Málaga Cruise Shops. Para formar parte de él, se han comprometido a permanecer abiertos durante el período de vigencia, en horario de 09:30 a 14:30 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga va a realizar una campaña de promoción de los locales que consistirá en la creación de folletos y mapas en diferentes idiomas para repartir entre los turistas, e informar a los cruceros, guías turísticos y operadoras de excursiones del proyecto, para que estos, a su vez, informen a los viajeros donde pueden realizar sus compras. Asimismo, las oficinas de turismo darán a conocer los comercios pertenecientes al Málaga Cruise Shops a todos los visitantes.

La promoción contempla, también, la decoración específica de los negocios, con etiquetas en los escaparates, y una alfombra y dos plantas colocadas en la entrada del local.

Para finalizar, se ultima la creación de una app, con toda la información del proyecto, ubicación, nombre de los establecimientos y promociones y descuentos que estos tengan disponibles para los clientes. En un par de días estará disponible para ser descargada en iPhone y Android.

Una buena noticia que sin duda, potenciará el crecimiento de la economía y contribuirá a que Málaga sea aún más conocida como un excelente lugar para disfrutar de unas vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.